1. Me considero con la “mente amplia”. Sí, siempre intento tener empatía respecto a los demás e intentar entender la situación de las personas.
2. Me gusta “vivir” nuevas experiencias. Sí, pienso que cada segundo que pasa es una nueva experiencia porque vamos avanzando con el tiempo.

3. Soy una persona de :”aquí y ahora”. No. Suelo pensar mucho en el futuro y en organizarme para él.

4.Tan pronto como termino la actividad propuesta me busco otra para hacer. Depende de la magnitud y la complejidad de dicha actividad, si es un actividad que me ha resultado pesada, intento descansar.

5.Me gusta hacer los trabajos que proponen en clase en grupo. Siempre y cuando el grupo o los integrantes de él estén dispuestos a trabajar siempre.

6. Me gusta estar haciendo cosas no soporto la inactividad. No, porque a veces cojo tiempo para “no hacer nada” y dejar volar mi mente.

7. Prefiero guardar mis opiniones para mí. Si, porque normalmente cuando se lleva a cabo una discusión ninguno de los interlocutores suele cambiar la opinión del otro, porque lo que guardo la mía y así no hay discusión.

8. Me gusta observar como hacen los trabajos y las exposiciones. Si, me encanta observar en general, me gusta más observar a las personas y a las cosas que hablar.

9.Me gusta hablar con datos en la mano. Si, porque yo hasta que no estoy segura de algo no hablo.

10.Prefiero tener claro todos los pasos que tengo que dar antes de lanzarme a un trabajo. Sí, la organización para mí es muy importante y saber en cada momento lo que tengo que hacer.

11.Me gusta escuchar a los demás. Sí, me encanta que me hablen, pero no me gusta hablar mucho.

12.Intervengo en las discusiones siempre que tengo claro lo que tengo que decir y por qué. Sí, porque si los otros dan sus opiniones, ¿por qué yo no?

13.Me gusta trabajar solo. Sí, a veces me gusta, porque nadie mejor que uno mismo se conoce y sabe realmente hasta donde puede llegar.

14. Me gusta observar lo que tengo que hacer. Sí, en general, me encanta observar.

15. Me gusta hacer lecturas donde luego pueda ver reflejadas muchas de las cosas que tengo que hacer en las prácticas. Sí, porque así cuando voy a hacer la práctica tengo mucho más claro qué es lo que tengo que hacer.

16. A veces invierto mucho tiempo en hacer las actividades propuestas, pero es que me gusta que queden perfectas. No, pienso que cada actividad necesita tu debido tiempo, unas mucho y otras poco, todas las actividades no me pueden ocupar mucho tiempo puesto que no todas son iguales, cuando las termino las terminé y no hay por qué echar más tiempo a una cosa terminada.

17. Cuando respondo a una cuestión intuyo que las causas y las consecuencias son debidas a muchos factores . Sí, pienso que todo tiene su causa y consecuencia y que deberíamos pensar en ello con las cuestiones y con todos los problemas en general.

18. Me gustaría que el profesorado y el sistema de evaluación fuese objetivo. No estoy de acuerdo con esta frase porque pienso que el profesorado y el sistema de evaluación ya son objetivos.

19.Me gusta trabajar con mis compañeros si previamente hemos negociado un orden o una lógica a seguir. Sí, me gusta tenerlo todo ordenado antes de empezar pero teniendo en cuenta que pueden surgir problemas intermedios.

20. Me encanta saber el por qué de las cosas y para qué sirven. Sí, me gusta mucho peguntar sobre las cosas.

21. Las cosas que hago quiero que sirvan para algo. No estoy de acuerdo con esto, porque pienso que todo lo que haga uno lo ha hecho por alguna razón, entonces todo sirve para algo.

22. Si tengo que hacer tareas o actividades las hago inmediatamente y conociendo los pasos que debo realizar. Si, me gusta organizarme antes de empezar a trabajar.

23. Me gusta llevar a la práctica las “ideas” y “los sueños” que tengo en la cabeza. Sí, siempre que estén dentro de mis posibilidades. Pienso que si están en mi cabeza es porque existen o pueden existir.

24. Yo siempre pienso que de las cosas negativas siempre se aprende. Estoy de acuerdo, ya que ese es una de las frases en las que me resguardo cada vez que me pasa algo negativo. También pienso que no existe cosa totalmente negativa sino que existen cosas menos positivas que otras.

25. Pienso mucho antes de tomar una decisión y considero todas las decisiones antes de decidir o resolver un problema. Totalmente de acuerdo, yo soy una persona que antes de actuar lo pienso todo muchísimo.

26. Me gusta mucho trabajar con los demás y comprobar que van al grano y llevan un orden. Sí, me gusta saber las opiniones de otras personas. Si para decir una cosa la puedo decir con dos palabras… ¿para qué decirla con 10?

27. Lo que más me gusta es experimentar, buscar… No mucho, yo muchas veces prefiero quedarme con lo que conozco bien.

En mi opinión eliminaría o bien la pregunta 10 o bien la 22 porque pienso que dicen lo mismo. Respecto a las demás considero que son válidas puesto que hacen pensar sobre uno mismo, y esto es importante porque en estas pequeñas preguntas o afirmaciones sabes realmente si llegas a conocerte a ti mismo o no te conoces.

LIBROS: he leído otros que no vienen en esta lista, aunque me gustaría leer algunos de los vienen como el de “HISTORIA DE UNA MAESTRA”.
DISCOS: me gustan los discos de los grupos citados abajo, aunque tampoco me disgustan algunas canciones de Alejandro Sanz como “Amiga mía” o “Y si fuera ella”.
GRUPOS: Amaral ,La oreja de Van Gogh. Me encantan estos grupos, de hecho he ido a varios conciertos de los dos. Hay otros como El canto del loco que también me gusta mucho.PELÍCULA: El hombre de la máscara de hierro, La vida es bella, Gladiator. Las tres películas me impresionaron muchísimo. La vida es bella la vi por primera vez en el instituto y luego por televisión. Gladiator la vi en el cine y luego también por televisión y el Hombre de la máscara de hierro por televisión.
VIERNES NOCHE: Salida con los amigos, fiesta, salida, reunión con mis amigos, pareja, amigos, cine, pub o disco. Me encanta salir los viernes por la noche porque durante la semana no salgo y aprovecho este día para salir. Me gusta tanto ir de disco como ir más tranquila a un pub o al cine.
DEPORTE: Aerobic. Voy dos días en semana a practicar este deporte.

Historia de una maestra.
Pisando fuerte (Alejandro Sanz)
Los Secretos
Conoces a Joe Back
Salida con los amigos.
natación
Una mente maravillosa
Beba
Hombres G
El hombre de la máscara de hierro.
Salida
Fútbol
El código Da Vinci
Más
Amaral
La vida es bella.
Fiesta
Fútbol
La McDonalización de la Sociedad
Ojos de brujo
Reunión con mis amigos
El Alquimista.
P Coelo
No tiene
Gladiator
Pareja
amigos
Aerobic
Inteligencia Emocional para jóvenes
Lagrimas Negras
U2
cine
Natación
Historia de una maestra
Andy-Lucas
La oreja de Van Gogh
El señor de los anillos
El código Da Vinci
Nunca el tiempo es perdido (Manolo García)
Chambao
Un paseo para recordar
amigos
Tenis
Los vínculos amorosos
Alejandro Sanz
Andy-Lucas
Lagunas del sol-bajo el sol de la Toscana
Pub o disco
Tenis-Voleivol